LICEO PSICOPEDAGÓGICO SAN ÁNGELO
  
  

FONOAUDIOLOGIA

FONOAUDIOLOGÍA

La fonoaudiología, logopedia o terapia del lenguaje es una disciplina profesional relacionada con las ciencias de la salud, la psicología y la lingüística aplicada. Se ocupa de la prevención, la evaluación y la intervención de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales.

En el Liceo Psicopedagógico San Ángelo, al hacer el diagnóstico de los estudiantes y si se evidencia falencia en el lenguaje, lo cual afecta muy implícitamente su desarrollo académico y social, se remite a la fonoaldióloga  de la Institución, quien realiza un proceso de acuerdo a las necesidades y falencias de cada estudiante en particular remitido.

FONOAUDIÓLOGA: DIANA MEDINA.

DEgresada de la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con 22 años de experiencia en el trabajo de asesoría, prevención, evaluación, diagnóstico e intervención de desordenes de la comunicación. LLeva 20 años vinculada con el Liceo Psicopedagógico San Ángelo atentiendo en nuestros pequeños sus necesidades a nivel de inteligibilidad del habla y en proceso de lecto escritura . Es importante hacer un diagnóstico temprano a fin de tener éxito en la intervención, ya que las necesidades en el habla afectan enormemente su proceso.