LICEO PSICOPEDAGÓGICO SAN ÁNGELO
  
  

MISIÓN

Nuestra misión es ofrecer un servicio de calidad y apoyo a las familias del sector, de la ciudad y el país,  cumpliendo con los requisitos señalados por la   constitución política y que están en concordancia con la filosofía y los principios de la comunidad, incrementando el desarrollo de la creatividad, el análisis y a la capacidad crítica, incentivando el amor por sí mismo con principios de auto estima que forja el respeto y la vida y honra de ser.

Contamos con 15 años de experiencia al servicio de la educación y formación de niños y niñas en preescolar y primaria  del sector de  Kennedy, en Bogotá.

Con un Proyecto Educativo Institucional, propio y que atiende las características y necesidades de nuestra comunidad.

Con un grupo de compañeros competentes y comprometidos, con sentido de pertenencia y liderazgo de las personas que integran la comunidad educativa.

Con aulas cómodas para el número de estudiantes por curso.

Un ambiente agradable y propicio para el aprendizaje y la socialización.

FUNDAMENTOS DE LA MISIÓN

“Una buena vida es aquella inspirada por el amor y guiada por la inteligencia” 

Proceso de construcción Comunicativa, participativa y comprometida que genere proyectos sociales.

Que impulse grandes valores humanos, enfocados a la conservación del Medio Ambiente, con el aprecio, respeto y agradecimiento por los recursos naturales para formar futuros hombres.

Atento a nuevos métodos que provoquen cambios a partir de la pedagogía conceptual que desarrolla el pensamiento en todas la áreas del conocimiento.

Desarrollo de actividades artísticas, tecnológicas científicas y deportivas.

FILOSOFIA

Está basada en la apropiación de principios que fundamentan la labor educativa con la finalidad de formar hombres y mujeres consciente de su dignidad, de hijos(as) de Dios que mediante el desarrollo de todas sus potencialidades logre una personalidad integra, con atributos, cualidades, rasgos y comportamientos que caracterizan la individualidad de una persona para que sea capaz de hacer la síntesis del traspaso y asimilación de la educación  de la vida, de la cultura desarrollando todas las posibilidades personales en los procesos de cambio siendo promotores de paz y justicia social.